En Proyectos Industriales, no solo se ha diseñado con diferentes sistemas constructivos industrializados en un mismo Proyecto, también se han transportado materiales y sistemas constructivos de un país a otro coordinando las empresas participantes:
Estructuras de acero ator., perfiles de sección variable, estructuras de hormigón prefabricado, fachadas ligeras, carpintería, divisiones en seco y mobiliario de oficina.

La personalización del Proyecto: la concepción del Edificio como “Logo” de la empresa que ha contratado los servicios, ha sido uno de los principales objetivos.
“Gráficas Pitiusas”:
Guía Patrimoni Arquitectònic d’Eivissa/Formentera, muestra de integración de un edificio industrial y de oficinas en un conjunto Resid./Industr.
Ficha: AC, Arqtura. Contemporánea, E-F 1990-2000, nº 126.

La forma de trabajar ha permitido construir en circunstancias difíciles, en lugares poco accesibles, con climas muy adversos, donde la construcción solo era posible durante los meses de verano.

La madera, además del acero y el hormigón prefabricado, su uso en viviendas, a veces prefabricando módulos en taller, también las estructuras y el mobiliario público, han formado parte de este trabajo.

En viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares ha sido predominante el uso del sistema constructivo tradicional, adaptándose a los requerimientos de cliente y promotor, al lugar.

Proyecto Industria“, Libro de Proyectos Concurso Foro Habitat Sostenible
Sigue siendo un reto pendiente el poder satisfacer la creciente demanda de vivienda en edificios plurifamiliares:
Trasladar los sistemas constructivos industrializados utilizados en edificios industriales, principalmente las estructuras, a la construcción de viviendas, ayudaría a resolver el problema, la envolvente del edificio debe ser eficiente.

Ejercicio en el Fastforward de la Construcción, Roca Gallery, BCN:
Construir un edificio industrializado con una Cooperativa, exportarlo.”

El tránsito desde el espacio que habitamos al lugar de trabajo, al espacio público, determina nuestro bienestar y plantea nuevas soluciones acerca de los usos que generalmente suelen venir asociados en cada uno de estos ámbitos, una reflexión previa de aquello que realmente necesitamos, sin dejar de lado aquello que en un futuro puede cambiar, es objeto de estudio por parte de la arquitectura.

Xavier Lacroizette, Engineering & Construction expert: 
“Après avoir travaillé sur plusieurs projets avec Joan, la plupart d’entre eux à l’étranger, je peux garantir que Joan est un architecte et une personne très responsable dans leur travail, passionné, exigeant et bien informé de l’architecture industrielle.”